Saltear al contenido principal
ISLANDARTE del 26 al 30 Septiembre 2018

ISLANDARTE una Bienal mediterránea

Rosario Fernández, creadora y Directora de ISLANDARTE, habla sobre esta Bienal:

Habitualmente las Bienales de Arte, son eventos generados por países que invitan a otros países. ISLANDARTE cambia ese concepto desde una isla del Mediterráneo, ese mar desde donde nació la cultura, punto de partida y lugar de encuentro transnacional.

Queremos que ese área de tanta trascendencia en la historia antigua, tenga en Mallorca un hito cultural, un faro que se ilumine cada dos años: ISLANDARTE.

Se trata de un impulso creador que nace desde la iniciativa privada, con la experiencia desde la organización, en el comisariado de otros eventos culturales, y la garantía de la confianza por parte de empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras, voluntariado, y, por supuesto, la parte fundamental: las Galerías y los Artistas participantes (bien a través de ellas, o de modo individual).

En ISLANDARTE habrá espacios dedicados a los coleccionistas que deseen mostrar su obra, y al mundo editorial, entre otros.

Las bienales son el escaparate internacional para el arte contemporáneo

Recientemente Sheila Cohen, escribía desde #polodearte acerca de la función de las Bienales:

“Hoy en día, las Bienales –que tienen lugar cada dos años– son el escaparate internacional para el arte contemporáneo. Con pocas palabras, son la plataforma idónea para consolidarse como artista, pero también son una oportunidad para hacer networking”. Pero Cohen llegaba más allá: “La importancia de estas plataformas es tal que son capaces de destruir la carrera de cualquier artista emergente o crear al próximo Jasper Johns”.

Volver arriba